Según ha explicado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el pasado jueves cuando el asaltante, un español de 52 años, accedió a un establecimiento ubicado en la barriada de La Soledad y amenazó a una dependienta para que le abriera la caja. El individuo se colocó la mano en el interior de un bolsillo simulando llevar un arma.
Tras agarrar de un brazo a la trabajadora y zarandearla, el agresor se hizo con el dinero y logró huir, pese a que un cliente intentó retenerlo con un martillo, intento que no prosperó debido a que el asaltante sacó un cuchillo.
Apenas cinco minutos después, y en una calle cercana, el delincuente se abalanzó sobre un hombre de edad avanzada y, tras agarrarle del cuello y apretarle con fuerza, le pidió que le entregara la cartera.
La víctima, que se ahogaba, pudo decir que no llevaba nada encima y logró zafarse del agresor que salió huyendo.
El grupo de Atracos de la Policía Nacional logró identificar al agresor tras diversas pesquisas y procedieron a su detención el pasado jueves. Tras pasar a disposición judicial ingresó en prisión provisional.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.