Cúper, de 67 años de edad, llegó al RCD Mallorca de la mano de Antonio Asensio tras haber ganado la Conmebol con el Atlético Lanús. En dos años como barralet ganó una Supercopa (el primer título en la historia del club) y fue subcampeón de Copa del Rey y Recopa. Además, clasificó al conjunto bermellón para una Champions que luego frustaría el Molde.
Tras llevar al Valencia a dos finales consecutivas de Champions, fichó por el Inter. Allí, perdió una Liga que tenía ganada con un Ronaldo que, debido a su mala relación con el técnico, aceleró su fichaje por el Real Madrid.
Después de un segundo periplo menos exitoso en el RCD Mallorca, Cúper dirigió al Real Betis, Parma, selección nacional de Georgia, Aris de Salónica, Racing de Santander, Orduspor (Turquía), Al Wasl (Emiratos) y los combinados de Egipto, Uzbekistán y RD Congo.
En su palmarés como entrenador, el de Chabas cuenta con tres títulos: Conmebol (1996) y dos Supercopas de España (1998 y 1999, esta última con el Valencia). Cabe tener en cuenta, que ha sido en ocho veces subcampeón: Clausura 1994 (con Huracán), las dos citadas anteriormente con RCD Mallorca y Valencia, además de una Liga italiana con el Inter (2003), una Copa de Grecia con Aris de Salónica (2010) y una Copa de África con Egipto (2017).
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.