Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando los servicios de prensa del Govern convocaron a los periodistas a la visita institucional de Armengol a la sede de IB3 con motivo de la contratación como empleados públicos de 315 trabajadores de la empresa privada que gestiona los servicios informativos de la radiotelevisión pública.
El propio Manresa prohibió la entrada a TVE y a Fibwi por lo que a la salida de la vista, los periodistas quisieron conocer las razones de este veto por boca de Armengol. Cuando Francina Armengol se disponía a responder sin problemas ante la batería de micrófonos, Manresa la apartó con el brazo impidiendo que la presidenta pudiera dar explicaciones. El gesto del director general no ha pasado desapercibido y ha sido muy criticado por la falta de consideración hacia la primera autoridad de las Islas que tuvo que retirarse de los periodistas.
Apartada Armengol y dirigiéndose a los micros, Manresa justificó el veto señalando que se trataba de un acto “interno” aduciendo, además, “razones operativas”. "14 personas distintas no pueden andar por los pasillos de le tele", dijo, y concluyó que repartirían las imágenes que se habían rodado dentro. Las que él quisiera, claro.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.