Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, sobre las 13.50 horas, cuando la víctima se dirigía a un establecimiento de comida para comprar algunos víveres. Una vez en el local, y según ha informado la Policía, el detenido se situó junto al anciano y le robó la cartera, que contenía todo el dinero de la pensión mensual.
El robo fue presenciado por el encargado del negocio, que advirtió a la víctima de que acababa de ser objeto de la sustracción de la cartera. El jubilado abandonó rápidamente el establecimiento para perseguir al posteriormente detenido, y, al localizarle, le sujetó por la chaqueta, pidiéndole que le devolviera el dinero.
El ladrón le devolvió la cartera, pero sin los efectos monetarios, e intentó huir del lugar, perseguido por un ciudadano que quiso auxiliar al anciano. Este hombre dio alcance al sospechoso y ambos forcejearon. En un momento determinado, el ladrón trató de huir nuevamente, pero tropezó y se precipitó contra la calzada. golpeándose en el rostro.
A consecuencia del percance, se le cayó también una bolsa que llevaba consigo, en cuyo interior estaba el dinero que había sustraido a la víctima.
Una ambulancia atendió al autor de los hechos por las heridas sufridas a causa de la caída. Concretamente, el hombre presentaba fracturas parciales en varias piezas dentales. Al mismo tiempo, una patrulla de la Policía Nacional procedió a su detención como presunto autor de un delito de hurto.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.