Melià ha criticado que con esta ley hasta 250 abusadores sexuales se han visto beneficiados por una normativa "mal pensada, mal planteada y mal aprobada", ha informado el Pi en un comunicado.
"Es una situación muy grave que ha generado alarma social; la ministra debería ser coherente y dimitir”, ha reclamado Melià.
Melià también se ha referido a la exención del requisito del catalán en el proceso de estabilización del personal sanitario y ha recordado que, durante los años que la presidenta era jefa de la oposición, reivindicaba que los profesionales de la administración pública debían acreditar el conocimiento de la lengua catalana y que, por tanto, debía ser un requisito.
En opinión de Melià, "el Govern está haciendo el mismo discurso que el PP y VOX en materia lingüística".
Melià ha asegurado que el Govern no puede hacer caso omiso a la normativa y no puede ignorar la defensa y promoción de la lengua propia, que es su obligación.
El portavoz espera que se estime el recurso de la OCB, que se rehagan las bases del proceso de estabilización y que el conocimiento de la lengua catalana para el personal del IB-Salut sea un requisito. "El Govern ha retrocedido, ha ignorado, ha despreciado la lengua propia y eso es inaceptable", ha concluido.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.