“El Casc Antic es el corazón de Palma, un barrio con una riqueza histórica, cultural y arquitectónica excepcional. Un barrio único, que fue ejemplo en toda Europa de centro histórico bien conservado. Sin embargo, la falta de mantenimiento y la permisividad de conductas vandálicas e ilegales han deteriorado el barrio. Es imprescindible acometer actuaciones que mejoren la imagen del Casc Antic. Proteger e incentivar el comercio tradicional, generar oportunidades de negocio y preservar la calidad de vida de los vecinos. Con el PP, las ordenanzas municipales van a cumplirse ”, ha asegurado Martínez.
En su visita al barrio, el candidato a la alcaldía ha visitado a comerciantes para escuchar sus demandas, hablado con vecinos y explicado las propuestas que el PP tiene para el barrio. Así, ha detallado que se compromete a erradicar la venta ambulante ilegal y aumentar la seguridad de todo el barrio; rehabilitará y reformará la Plaça Major, sus galerías y alrededores; reconvertirá la Plaça del Mercat en un verdadero espacio para los vecinos y palmesanos; se pondrá en marcha un plan integral de limpieza y se garantizará la eliminación de los grafitis. Además, se reformará la Plaça Rei Joan Carles I, para su integración, de una vez por todas, con el Passeig del Born. “Mi compromiso es con los palmesanos, con Palma y con todos los barrios”, ha aseverado Martínez.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.