La ministra ha justificado que esta decisión se toma debido a que España tiene "una situación epidemiológica" de la pandemia de COVID-19 "muy estable en todos los indicadores".
Esto ha hecho, según la ministra, que los expertos que conforman la Ponencia de Alertas hayan decidido que es el momento propicio para la eliminación de las mascarillas en el transporte público.
No obstante, su uso seguirá siendo obligatorio, también por recomendación de los expertos, en los centros sanitarios, los servicios sanitarios, los establecimientos sanitarios (como farmacias) y los centros sociosanitarios para los visitantes y los trabajadores.
La semana pasada, Darias informó de que la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla también en farmacias es un tema que se está "sopesando" atendiendo a los criterios de los expertos.
Este jueves, la ministra no ha aclarado cuándo y si se retirará la mascarilla en el ámbito sanitario. "Vamos paso a paso", ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.