Meliá Hotels Internacional (MHI) gestionará el emblemático hotel Juan Carlos I, en Barcelona, que presentó concurso de acreedores el pasado septiembre con una deuda de 160 millones de euros. La nueva denominación del establecimiento será Miranda de Pedralbes.
Meliá Hotels y Tyrus Capital han firmado un acuerdo para que MHI se encargue de la gestión del complejo, bajo la marca Gran Meliá, así como del Palau de Congressos de Catalunya.
Meliá ha anunciado que los hoteles mejorarán la conexión entre sus espacios y los jardines de la vieja Torre Melina, que formarán parte del complejo, con el fin de crear "un resort urbano exclusivo".
La previsión pasa también por abrir un restaurante de gran prestigio internacional para los clientes y residentes, y también contará con un spa de lujo con una reconocida marca a nivel mundial.
El CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, ha afirmado que el objetivo de este proyecto es crear un hotel-destino para los viajeros de ocio y también para aquellos que se desplazan por negocios o congresos.
Según Tony Chedraoui, CEO de Tyrus Capital, este acuerdo es un paso adelante en la buena relación que mantienen con Meliá.
El hotel Miranda de Pedralbes y el Palau de Congressos de Catalunya abrirán sus puertas nuevamente en los próximos meses, tras la renovación de las habitaciones y zonas comunes, así como la adición de áreas recreativas y gastronómicas.
Los empleados del hotel, que abrió por unos meses tras estar cerrado desde el verano de 2020 durante la pandemia, siguen en situación de ERTE.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.