La asociación Vianants Mallorca ha exigido al Ayuntamiento de Palma que acabe "de forma inmediata" con las "autopistas urbanas" a raíz del atropello mortal que tuvo lugar el pasado miércoles en un tramo de la avenida Gabriel Roca situado frente la Catedral.
El siniestro, que tuvo lugar cuando un vehículo todo terreno invadió la acera, se saldó con el fallecimiento de una mujer y con un herido muy grave, que permanece en el Hospital Son Espases en estado crítico. Ambos peatones estaban esperando a que se activara la luz verde del semáforo.
Vianants ha subrayado este viernes que si estas tragedias ocurren es porque se trata de "infraestructuras potencialmente homicidas que desgraciadamente acaban en una muerte evitable".
En este sentido, la entidad ha defendido que se implante en toda la ciudad el límite de velocidad a 30 kilómetros por hora, "sin excepciones". Aún así, Vianants ha reconocido ser consciente de que "el incivismo y la indisciplina de muchos conductores hacen que esta limitación de velocidad no sea suficiente para asegurar que los peatones queden libres de peligro".
Además, la organización ciudadana ha insistido en que se debe facilitar a los viandantes que puedan cruzar con seguridad la calzada "ampliando los tiempos de los semáforos y sin tener que quedarse esperando en la mediana".
De esta manera, Vianants Mallorca ha apelado a Cort para que la reforma proyectada en el Passeig Marítim de Palma tenga en cuenta este tipo de medidas y que, al mismo tiempo, se actúe en otras calles para evitar los accidentes mortales.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.