El Parlament ha dado el visto bueno a una propuesta del Pi-Proposta per les Illes Balears por lo que se invertirán 10 millones de euros para modernizar zonas turísticas.
La formación regionalista ha conseguido que el Govern les haya aceptado una enmienda para dedicar 10 millones a la reconversión de zonas turísticas obsoletas y de baja calidad.
"El PI hace una apuesta clara por la modernización. Si queremos acabar con el turismo de excesos y de baja calidad, tenemos que mejorar y elevar la categoría turística de determinadas zonas", ha dicho la diputada Maria Antònia Sureda.
Asimismo, Sureda ha recordado que durante los últimos cuatro años la formación ha presentado esta enmienda, y que no ha sido hasta este año, en el último de legislatura, que el Govern lo ha aceptado.
"Es más que necesario impulsar un plan de reconversión a largo plazo para transformar la industria turística y continuar siendo referentes mundiales en este ámbito", ha sentenciado.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.