La Policía Nacional en Mahón ha detenido este martes a un hombre, de origen peruano y 33 años, por al menos 15 hurtos, la mayoría en camiones de reparto y en diferentes zonas de la ciudad.
El detenido actuaba principalmente a primeras horas de la mañana, durante la apertura de los comercios. Aprovechaba esas horas ya que es el momento en el que más coches y más movimiento de cargas y descargas encontraba.
De esta manera, aprovechaba que el conductor no se encontraba en el vehículo para mirar qué había dentro y llevarse todos aquellos artículos de valor que tuviera al alcance, sobretodo dinero, móviles, mochilas y carteras. Estos constantes robos tenían a todo el sector de transportistas en alertta.
Los agentes pusieron en marcha una investigación, que llevó a la detención del hombre este pasado martes, 13 de diciembre.
Ante este tipo de casos, la Policía Nacional recomienda siempre cerrar bien las puertas, no dejar objetos de valor a la vista, aunque se abandone el coche tan solo unos minutos para entregar la mercacía.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.