SUCESOS Y TRIBUNALES

Libertad para los okupas detenidos tras una pelea multitudinaria por el control de las sucursales

(Foto: J. Fernández Ortega).

Nueve detenidos

Redacción | Miércoles 14 de diciembre de 2022

La Policía Nacional ha informado de que ascienden a 9 los detenidos por una riña tumultuaria ocurrida en un local okupado de la avenida Sant Ferran y otra pelea posterior en otro establecimiento también okupado en la calle Joan Crespí, que ocurrieron el lunes por la tarde. Los okupas declararon ante el juez este miércoles quien ordenó su puesta en libertad con la orden de alojamiento de la sucursal bancaria de San Ferran.



El noveno detenido tiene relación con la riña en Joan Crespí, ha detallado la Policía Nacional. Los arrestados pasaron este miércoles a disposición judicial. Tras oir las declaraciones, el juez ordenó la puesta en libertad de todos ellos con la obligación de que no se acerquen a la sucursal bancaria de San Ferran.

La investigación ha determinado que ambas disputas se produjeron por la posesión de las zonas de los dos sucursales okupadas.

En las intervenciones fueron detenidas 9 personas y fueron intervenidas varias armas blancas. Los detenidos tienen entre 19 y 28 años de edad y son de origen dominicano, colombiano y brasileño.

PRIMER INCIDENTE

Los hechos comenzaron el lunes pasado, sobre las 15.50 horas, en el exterior de un local okupado en Sant Ferran. Numerosos vecinos llamaron al 091 para alertar de que un numeroso grupo de personas había iniciado una pelea.

Varias patrullas de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional acudieron a la alerta y, cuando los agresores oyeron las sirenas de la policía, intentaron huir corriendo.

Los agentes pudieron retener a varias personas en el exterior del local okupado, con el apoyo de la Policía Local que también retuvo en la zona a otros implicados.

La riña comenzó cuando tres jóvenes entraron en el local okupado amenazando, armados con cuchillos y herramientas de corte (cuters), según el relato policial.

Quienes estaban el local también cogieron palos y cuchillos y salieron a defenderse, por lo que se produjo un riña, en la que los tres que inicialmente habrían entrado salieron huyendo del lugar en el momento en el que llegó la policía.

En un principio, los agentes detuvieron a ocho presuntos autores por delito de riña tumultuaria, todos ellos detectados en el lugar o en las inmediaciones y localizados por las unidades de la policía.

También averiguaron que uno de los huidos había resultado herido leve con arma blanca.

SEGUNDO ALTERCADO

Posteriormente se produjo un segundo altercado, horas más tarde, y que tenía relación con lo ocurrido en Sant Ferran.

Fue sobre las 23.30 horas en otro local okupado, en la calle Joan Crespi, donde hubo otra riña cuando varias personas entraron provocando varios destrozos en el mobiliario del interior y amenazando a los allí presentes con armas blancas.

Allí fue detenido el noveno implicado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas