Estas subvenciones se otorgan anualmente a las asociaciones porque su actividad "contribuye a la satisfacción de los intereses generales del municipio, puesto que promueven la participación activa de la ciudadanía en general y la dinamización social".
En el convenio firmado con las asociaciones, se especifica que estas son importantes por el municipio porque "fomentan, promocionan e impulsan la participación y la colaboración en los intereses culturales, sociales y económicos de los asociados con propuestas de actuación y ejecución de las mismas en el municipio de Algaida, mediante actividades como son la organización de actas y actividades de interés cultural y social para los asociados, así como la adquisición de materiales para el desarrollo de sus tareas y actividades".
La alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, apunta que "la tarea que de forma desinteresada hacen todas las personas que conforman las asociaciones del municipio es un valor y un potencial que se tiene que cuidar y fomentar desde las administraciones porque al fin y al cabo son y representan el que son los pueblos en su esencia".
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.