La reforma de los delitos de sedición y malversación, impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez, ha centrado buena parte de la sesión parlamentaria de este martes en Baleares. La consellera de Presidencia,Mercedes Garrido, ha acusado este martes al PP que utilizar la política para "enfangar la convivencia" y los populares exigen a los de Armengol "valentía" para posicionarse.
La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha defendido la "legitimidad" del Gobierno de Pedro Sánchez para la reforma de los delitos de sedición y malversación, mientras el diputado del PP Antonio Fuster ha exigido "valentía".
De este modo, el diputado Fuster ha exigido al Govern que sea "valiente para valorar" la reforma de los delitos de sedición y malversación planteado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez después de preguntar a Garrido, durante el pleno del Parlament, si considera el Govern adecuado modificar el Código Penal en función de las peticiones que hacen los que han cometido los delitos.
En este sentido, la consellera ha indicado al PP que este debate no corresponde a la sesión de control al Govern del pleno, a la vez que ha especificado que se trata de "propuestas de modificación" hechas por Grupos Parlamentarios "totalmente legitimados". "Es totalmente legítimo y amparado por los votos de las elecciones".
Por su parte, el diputado del PP ha asegurado que modificar estos delitos es "debilitar" el estado de derecho. "El PP pide que levanten la voz ante Sánchez. En política hay algo que se llama dignidad y a ustedes les falta por tierra, mar y aire", ha asegurado.
"Incluso algunos barones socialistas han levantado la voz porque supone hacer un código penal a la carta", ha dicho Fuster, quien ha subrayado a Garrido que ante estas reformas "no caben medias tintas ni posiciones ambiguas".
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.