Las personas que ya han salido del poblado son 145, de las cuales son 97 adultas y 58 menores, ha detallado el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social en Cort, Antoni Noguera. "Queremos dar una nueva oportunidad a estas personas para que empiecen un nuevo proyecto de vida”, ha añadido.
Durante esta jornada, en primer lugar se han llevado a cabo las actuaciones de lanzamiento y, una vez resueltas, se ha llevado a cabo la retirada del amianto y las desconexiones de servicios de las chabolas.
Desde el consistorio han apuntado que esta actuación se hará con el sistema de demoliciones por isletas o núcleos de albergues para garantizar la seguridad de los operarios y residentes.
De las familias desalojadas, seis están en el programa de realojamiento y ya tienen viviendas alternativas. El total de personas desalojadas son este miércoles 22.
El proceso se está llevando a cabo con la colaboración de la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares, especialmente apoyando a las familias que participan en el programa.
En esta segunda fase, se han presentado 84 demandas, de las que son sentencias favorables 48 y procedimientos a la espera de sentencia 36, y no existe ninguna sentencia desfavorable.
A partir del acuerdo alcanzado con el Govern, con la colaboración de cesión de viviendas por el realojo de familias vulnerables, y el ritmo de sentencias favorables al desahucio de familias en recursos económicos o viviendas fuera del poblado, se espera cumplir con el objetivo de terminar el proceso de desmantelamiento el próximo año.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.