SUCESOS Y TRIBUNALES

Buscan a varios menores por su participación en robos muy agresivos en Porto Cristo

Y por estafa

Alfredo Pulido | Sábado 19 de noviembre de 2022

Cuatro menores -todos de nacionalidad española- han sido detenidos tras cometer varios robos con violencia en Porto Cristo aunque la investigación continúa abierta a fin de localizar a todos los integrantes de un grupo que ha cometido varios delitos. A los partícipes se les imputa también un delito de estafa.



La primera víctima del grupo que denunció lo sucedido fue un joven que se hallaba en la zona de Es Carreró y que de camino a casa, en torno a las 5:00 horas, se topó con el grupo quienes le asaltaron y le pusieron un cúter de unos 20 centímetros en el cuello y le obligaron a darles el móvil y la cartera.

La segunda víctima presentó una denuncia el 8 de noviembre y explicó que en la misma zona, y sobre las 2:00 horas, un individuo que formaba parte de un grupo de jóvenes que debían tener “entre 15 y 24 años” le sustrajo un bolso que portaba mediante el método del tirón y que al intentar abandonar el lugar fue abordado de nuevo por el grupo que le propinó una paliza utilizando palos y acabaron por robarle una sudadera.

La agresión sufrida obligó a la víctima a dirigirse a un centro hospitalario donde fue atendido de las lesiones sufridas.

Las investigaciones desarrolladas entonces por la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor determinó que, en ambos casos, fue el mismo grupo de delincuentes el que actuó. Los agentes comprobaron que los sospechosos ya habían sido identificados en ocasiones anteriores portando armas blancas y que por ello se había propuesto una sanción administrativa.

En esta ocasión, y ante la gravedad de los hechos, se montó un operativo de vigilancia que dio sus frutos el pasado domingo, cuando tres de los sospechosos fueron localizados -y detenidos- en la misma zona donde habían dado los golpes mientras que un cuarto fue arrestado el lunes.

Tras ello, la primera víctima se personó de nuevo en comisaría para ampliar la denuncia y poniendo en conocimiento d ella policía que tras robarle la cartera, se habían hecho compras en un comercio de Manacor con su tarjeta, por lo que se imputó a los detenidos un nuevo delito, el de estafa.

La investigación continúa abierta a fin de poder localizar a todos los integrantes del grupo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas