Esta tradicional fiesta de origen europeo se vive intensamente en la Marina y reúne cada año a centenares de familias que quieren participar. La magia volverá a inundar Puerto Portals en un evento único y también solidario. Los asistentes recorrerán un paseo iluminado con una misión en familia: ayudar a recaudar fondos para la Fundación RANA. RANA es una fundación balear sin ánimo de lucro cuya función social es prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil.
Madres, padres y niños caminarán por las distintas zonas de animación que se instalarán en Puerto Portals para sellar su tarjeta de juego. Los talleres y actividades se desarrollarán de forma simultánea desde las 17 a las 20 horas. El momento más emocionante del evento es cuando cae la noche y Sankt Martin aparece subido a un caballo y los niños comienzan a buscarle, alumbrándose con sus farolillos, por las calles de la marina. Por cada tarjeta de juego completada, Puerto Portals donará 3 euros a la Fundación Rana. El evento finalizará con una merienda en la Plaza Mayor.
Durante el evento se llevarán a cabo una variedad de actividades. En la Plaza Mayor se hará un taller de galletas; en la Plaza Capricho, un cuento Sankt Martin; en Boulevard, un taller de farolillos y en la fuente Boulevard, un taller de deseos.
Para participar en este evento es indispensable haberse inscrito en la página web de Puerto Portals. Es una actividad recomendada para niños a partir de los 4 años. Puerto Portals sigue apostando por los eventos para grandes y pequeños con el objetivo de acercar el Puerto a todos los mallorquines. El próximo gran evento será el tradicional Christmas Market que cada año congrega a miles de personas durante las fiestas de Navidad.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.