A principios de octubre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se estaban produciendo varios robos en casas en Maria de la Salut y Sineu, por lo que puso en marcha una investigación con el objetivo de identificar y locaizar a los autores.
Los agentes analizaron las denuncias interpuestas por los vecinos y observaron que el autor robaba de las viviendas todos aquellos objetos de valor que podía encontrar en ellas. Relojes, joyas, etc.
A partir de ahí, identificaron a un hombre que había estado vendiendo numerosas piezas de oro en comercios dedicados a la compraventa. Los objetos vendidos coincidieron con los que se habían sustraído durante los robos. Una vez intervenidos, los agentes se los enseñaron a los denunciantes, quienes confirmaron que, en efecto, eran suyos, confirmando así las sospechas de la Guardia Civil.
Con esta confirmación, los agentes localizaron y detuvieron al autor de los robos. En ese momento también pudieron recuperar otros de los objetos robados que aún no había vendido. Después de varias gestiones, pudieron indentidicar al propietario, un vecino de Sineu que había denunciado un robo con fuerza en su casa días antes.
Al autor de los robos se le imputan ahora cinco delitos de robo con fuerza en el interior de vivienda, además de un delito de estafa al identificarse como el propietario de los objetos robados para venderlos en diferentes establecimientos de compraventa de la isla.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.