Los bermellones, que han entrenado estos últimos días en las instalaciones de Lezama del Athletic Club, recuperan a Jaume Costa y Muriqi, ausentes las contiendas más recientes, además de Baba. Por contra, el francés Grenier es baja por acumulación de amonestaciones mientras que Kadewere sigue recuperándose de su lesión.
El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, aseguró en la previa del choque que "no me preocupa estar a un punto del descenso. Solo estamos en la décima jornada, no en la 37, que sí me preocuparía mucho. Esto es tan largo que la clasificación ni me la planteo".
Sobre el regreso de Muriqi, el azteca apuntó que "él está bien, con muchas ganas y con la lección aprendida de que no debe caer en el anzuelo de la provocación que le tendieron. Es un jugador referente para nosotros (es el máximo realizador del equipo con 4 goles), muy sano y que anima al vestuario. Se lleva muy bien y hay una gran camaradería con sus compañeros en el ataque Abdón y Ángel. Ojalá vuelva con gol".
"Ante la Real hice siete cambios y todos cumplieron. Este es un bendito problema para un entrenador. Tengo 20 jugadores disponibles y cualquiera puede jugar, incluso (el portero) Leo (Román) podría estar en la portería porque confío totalmente en él. Espero, también, como agua de mayo a Kadewere para que nos dé eso que esperamos de él", agregó Aguirre.
Kang In Lee y Jaume Costa se medirán este sábado a sus antiguos compañeros. El surcoreano llegó a la isla en verano de 2021 con la carta de libertad a pesar de que tenía un año más de contrato con el conjunto del murciélago. Y es que en el estío de 2018, y ante el interés de varios clubes por contratarle y la cláusula de rescisión de 8 millones de euros, el por entonces director general Mateu Alemany había renovado su contrato hasta 2022. Además, lo blindó con 80 millones de euros de cláusula de rescisión cuando pasara a formar parte del primer equipo.
El natural de Incheon se estrenó con 17 años en el primer equipo 'ché' en el curso 2018/19, siendo el extranjero más joven en debutar en LaLiga como valencianista. Además, levantó el que hasta la fecha es su único título como profesional: la Copa del Rey. Un curso después, disputó su primera Champions. En total, sumando todas las competiciones, Kang In jugó 60 encuentros oficiales anotando tres dianas.
Por su parte, Jaume Costa se formó en el Valencia. Tras pasar por el filial y un breve paso por el Cádiz, hizo historia con el Villarreal. En el curso 2019/20 fue cedido al elenco de Mestalla para volver, una temporada después, a vestirse de 'groguet'.
El feudo del Valencia ha sido testigo de dos importantes episodios de la historia moderna del club insular. El domingo 22 de mayo de 1988, los dirigidos por Lucien Muller lograron un empate que evitó un descenso que se consumó poco después en la promoción ante el Real Oviedo.
Una década más tarde, en concreto el miércoles 29 de abril de 1998, fue escenario de la final de la Copa del Rey entre RCD Mallorca y FC Barcelona. Una experiencia única e inolvidable para los más de 14.000 aficionados mallorquinistas que se desplazaron hasta Valencia desde la isla, la mayoría de ellos ataviados con unos inolvidables chubasqueros cortesía del Consell Insular.
Un gol de Stankovic avanzó durante los primeros compases a unos baleares que vieron como Rivaldo empataba tras el descanso. Luego, y tras sufrir las expulsiones de Mena y Romero, los bermellones -aquella noche completamente de blanco- aguantaron estoicamente una prórroga que contaba con el 'gol de oro' para forzar los penaltis. Allí, el serbio tuvo el título en sus botas pero falló su disparo. Después, ya en la muerte súbita, Reiziger convirtió el suyo antes de que Eskurza convirtiera en héroe a Hesp.
Tal y como pasó la temporada pasada, la visita a Valencia llega tras una dura derrota en San Sebastián. Aquel 24 de octubre de 2021, Una semana después de caer sobre la bocina en el Reale Arena, el RCD Mallorca ha empatado este sábado en Mestalla ante el Valencia a pesar de llegar con dos goles de ventaja al descuento.
Los isleños, que se adelantaron con tantos de Ángel y Diakhaby en propia puerta, jugaron más de media hora en inferioridad numérica tras la expulsión de un Kang In Lee que regresaba a su casa. Las postreras dianas de Guedes y Gayá privaron a los baleares sumar tres puntos de oro pocas horas después de que el propietario del club, el norteamericano Robert Sarver, fuera acusado de conductas racistas y sexistas así como de acoso sexual.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.