La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha pedido este miércoles al Govern que aplace la aplicación de la nueva ley educativa, la Lomloe, y ha advertido que esta normativa se está utilizando "para experimentar con los alumnos como si fueran carne de laboratorio".
En una rueda de prensa, tras reunir a la Comisión de Educación del PP, la líder de la formación en el archipiélago ha pedido al Ejecutivo que preside Francina Armengol que permita a los centros seguir con sus programaciones y mantener la calificación numéricas.
"Hay familias que no saben si esta Navidad recibirán las notas de sus hijos", ha alertado. Según Prohens, la ley ataca "frontalmente" la calidad educativa y la cultura del esfuerzo. Igualmente, ha asegurado que a medida que pasan las semanas la preocupación es creciente en la comunidad educativa.
La presidenta del PP ha criticado la "precipitada aplicación" de esta ley, y ha argumentado que la primera huelga de profesores les "da la razón". De este modo, ha lanzado un mensaje de apoyo al colectivo docente, "que sigue educando a los alumnos a pesar de la ley".
Según ha apuntado, hay centros que no van a aplicar los criterios de evaluación de la Lomloe, una ley que, bajo su punto de vista, "convierte al profesor en un administrativo".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.