Según este sindicato, las agresiones se produjeron la noche del pasado domingo y al anochecer de este lunes.
"En la noche de domingo 16 de octubre dos conductores de la Línea 7 sufrieron agresiones físicas por parte de varios usuarios, estando uno de ellos en situación de baja médica", ha explicado el SITEIB en una nota.
La otra agresión, fue según el sindicato, " como consecuencia de los altercados vividos en la noche anterior, varios buses en su paso por las calles Manacor, Tomás Rullán y plaza de Son Gotleu, fueron recibidos con una lluvia de verduras. Como se puede observar en las imágenes que se adjuntan, se lanzaron huevos a las lunas y ventanas de los buses, quitando toda la visibilidad al conductor".
El SITEIB ha apuntado que "por experiencia, los conductores saben que cuando se dan este tipo de revueltas suelen durar días o semanas, por lo que ha solicitado una rápida intervención a la empresa, de quien, hasta el momento, los conductores no han recibido suficiente amparo. El ambiente en el colectivo de los conductores es, en estos momentos, de gran pesadumbre". Además, han denunciado ante la empresa la precariedad laboral que se atraviesa tras estos incidentes.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.