La asociación Peluditos de Son Reus explica que Tyson llegó a Mallorca procedente de Melilla cuando era un cachorro, con las orejas destrozadas y la cola partida.
Posteriormente, pasó a vivir cinco años con una familia que cuidó de él hasta que perdieron su casa y tuvieron que renunciarlo. Fue entonces cuando pasó a malas manos -un hombre con problemas de alcohol- que lo maltrataba y el animal acabó defendiéndose. Ahí empezó su condena entre los barrotes de Son Reus.
Por desagracia, también en la perrera fue atacado por otros perros hasta en dos ocasiones y pasó un calvario con una gastroenteritis aguda que le obligó a estar ingresado más de una semana. Los voluntarios de la asociación informan de que ahora sufre una dermatitis en la cara causada por el estrés de la jaula.
"Tyson es un abuelo, tiene ocho años y merece una vida buena, estable y llena de amor. Ha vivido en familia, con niños y en un piso. No le gusta la violencia. Una vida llena de vaivenes, de buenos momentos y de muchos malos", relatan los humanos que le quieren y miman en la perrera, y que ahora le buscan un buen hogar.
A él y a otros compañeros de cuatro patas que llevan ya demasiado tiempo esperando una oportunidad: Fletxa, Lola, Duque...
El desfile tendrá lugar el sábado 22 de octubre, en Fan Mallorca y comenzará a las 16 horas.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.