"Podemos estar en un contexto de recesión técnica o no. Hay una niebla que no nos permite ver esa nebulosa (...) Puede pasar pero, pase lo que pase, el Gobierno va a proteger el tejido productivo, a los trabajadores de este país y a la ciudadanía. Cueste lo que cueste", ha señalado en una entrevista en el podcast 'Saldremos mejores'.
Y todo, después de que la vicepresidenta primera y titular de Economía, Nadia Calviño, haya mantenido que el PIB crecerá este año un 4,3 por ciento y que el año que viene el avance se situará en el entorno del 2. Asimismo, ha defendido que España será capaz de evitar la recesión.
Sin embargo, Díaz sí valora ya el peor escenario y reitera su intención de subir el salario mínimo interprofesional (SMI) y de impulsar la subida de los salarios en España. "Y si vamos a un escenario malo, los ciudadanos tienen que saber que el Gobierno los va a defender", ha concluido.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.