El velero siniestrado este viernes en aguas de Cabrera, al sur de Mallorca, llevaba droga en su interior, y, de hecho, la explosión se produjo cuando los tripulantes lo incendiaron para huir de la Guardia Civil, que les estaba vigilando. A consecuencia de este incidente, un hombre, de 42 años y de nacionalidad rusa, ha fallecido en el Hospital Universitario Son Expases, en Palma, donde había sido trasladado después de que se produjera la detonación.
Así lo han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Precisamente, como consecuencia de la explosión, ha muerto un ciudadano ruso afectado por graves quemaduras. Los otros cuatro tripulantes han sido detenidos.
El suceso ha tenido lugar en alta mar, a 241 kilómetros al sur de Mallorca, sobre las 6.40 horas de la mañana de este viernes. Agentes del Instituto Armado seguían a un velero cargado con droga, a unas millas de la isla de la Cabrera. Según las citadas fuentes, al detectar la presencia de los agentes de la policía judicial, los tripulantes han decidido prender fuego al velero para, acto seguido, intentar huir en una lancha.
El incendio ha provocado heridas de gravedad en uno de los ocupantes del velero. Se trata de un hombre de 42 años y de nacionalidad rusa. Ha sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital Son Espases, en Palma, donde finalmente ha fallecido.
Otras cuatro personas han sido detenidas dentro de las diligencias practicadas por la Guardia Civil. Dos de estas personas también han resultado heridas en el incidente.
El aviso se ha dado por parte de Salvamento Marítimo alrededor de las 06.40 horas, cuando se ha movilizado un helicóptero para el rescate del hombre.
La aeronave ha trasladado al varón al aeropuerto de Palma, donde una ambulancia de Soporte Vital Avanzado ha recogido y estabilizado al paciente para su posterior ingreso en el Hospital Universitario Son Espases.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.