Los partidos que conforman el Pacte de gobierno en el Consell de Mallorca (PSIB, Més y Unidas Podemos) llevan reunidos más de siete horas consecutivas (el inicio del encuentro estaba fijado a las 11 de la mañana de este jueves) para tratar de solucionar la crisis política abierta por las posturas enfrentadas de los socios en relación al acuerdo de patrocinio del Real Mallorca.
Fuentes de la negociación han confirmado a Efe que, por el momento, no hay acuerdo entre los tres partidos del Pacte, después de siete horas de conversaciones, en la sede de la institución, que solo han sido interrumpidas con objeto de efectuar un breve receso para almorzar.
Sin embargo, a pesar de las horas transcurridas, los representantes de PSIB, Més y Unidas Podemos no han alcanzado un punto de entendimiento que ponga fin a esta crisis institucional y política en el Consell de Mallorca.
Una de las dificultades para lograr un consenso es la posición de Més per Mallorca, que exige a la presidenta insular, Catalina Cladera (PSIB), que revoque el contrato de patrocinio con el Real Mallorca, por valor de 1,8 millones de euros. De no aceptarse esta petición, los ecosoberanistas, tal como han anunciado sus dirigentes este jueves por la mañana, antes del inicio de la reunión, dejarán en manos de su militancia la decisión de continuar o no formando parte del equipo de gobierno en la institución insular.
Numerosos medios de comunicación permanecen a las puertas de la sede del Consell a la espera de que el encuentro concluya y los respectivos partidos valoren la situación de esta crisis política que pone en riesgo la continuidad del denominado Pacte de Raixa y, por tanto, del gobierno con mayoría absoluta de la socialista Catalina Cladera.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.