El Govern confía con que el Estado compensará a Baleares por la bonificación del 100 por cien de los abonos en diversos trayectos ferroviarios de ceranías y media distancia operados por Renfe, compañía que no dispone de presencia en las islas.
Así lo ha expresado este miércoles, en una rueda de prensa, el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, al ser preguntado por este anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este pasado martes, durante la primera jornada del debate sobre el Estado de la Nación, llevado a cabo en el Congreso de los Diputados.
Dado que Baleares no cuenta con red Renfe, el Ejecutivo autonómico contactó este martes "de forma apresurada" con representantes del Gobierno central para indagar acerca de si estas bonificaciones se podrán aplicar también en el caso de las islas o, en su caso, buscar fórmulas alternativas que compensen esta situación.
Sobre la respuesta del Ejecutivo, Marí ha indicado que "la dinámica administrativa siempre se produce en términos de cordialidad" y de voluntad de negociación, por lo que ha reconocido que ha habido "una respuesta, pero no concreta".
El conseller ha insistido en que falta por ver cómo se implementan estas ayudas en la red Renfe, y ha reiterado que la "pretensión" del Govern es que se compense a las islas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.