La particularidad de Fang Tapa 2022 es que un tren con capacidad para 50 personas recorrerá la ruta de tapas y realizará paradas cerca de los 13 establecimientos participantes para que los asistentes no tengan que coger sus vehículos particulares y se puedan mover con comodidad y tranquilidad entre los bares y restaurantes que conforman la ruta.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que Fang Tapa 2022 es otra muestra de las políticas del Ayuntamiento para dinamizar el pequeño comercio, como se ha hecho, ha argumentado, con las ayudas y los bonos para comprar en el pequeño comercio.
"Recuperamos Fang Tapa después de años sin hacerlo y esperamos que sea un éxito e invitamos a todos a participar", ha indicado.
Los objetivos de esta iniciativa, han explicado, son dinamizar la restauración de estos dos cascos urbanos, promocionar el asociacionismo entre los establecimientos participantes e introducir las tapas como oferta gastronómica propia de Sa Cabaneta y Pòrtol.
Con esta iniciativa también se pretende atraer hacia estos locales a nuevos visitantes de otras zonas de Marratxí y otros municipios, además de promocionar la gastronomía propia del municipio.
Fang Tapa 2022 también pretende velar por un consumo responsable al poner en marcha un tren que evite los desplazamientos en coche a la vez que se fomenta un transporte lúdico que también puede atraer un nuevo público familiar.
Por su parte, la regidora de Promoción Económica y Comercio, Jero Sans, ha explicado que el tren saldrá desde la Verònica de Sant Marçal y llegará hasta Pòrtol haciendo paradas en los 13 bares y restaurantes que participan en la ruta.
La edil ha indicado que cada bar y restaurante presentará una tapa para que se pueda conocer mejor la gastronomía.
"Esperemos que sea un éxito y estemos junto a los comercios y los restaurantes que están muy contentos de volver a participar en Fang Tapa", ha concluido.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.