El acto, organizado conjuntamente por el departamento de Igualdad y el de Juventud, se ha iniciado con la bienvenida de la tenienta de alcalde de Igualdad, Nati Francés, con estas palabras: "Queremos agradecer vuestra presencia y apoyo en este Acto. Es un día de reivindicación y el Ajuntament de Calvià está comprometido con los derechos de las personas LGTBI. Así lo materializamos con el programa de Educación Afectiva y Sexual y todo el trabajo que se desarrolla con la infancia y la juventud".
"Nos preocupan todas las personas que tienen miedo a la hora de mostrar su orientación sexual. A través de los talleres y formaciones que impartimos en las escuelas, en los institutos y en las familias fomentamos que todo el mundo pueda tener relaciones afectivas y sexuales sanas y libres. Nos preocupa la confusión que se está generando y la falta de debate, por tanto, uno de los retos del programa es aclarar conceptos para dar visibilidad a todas las personas que forman parte de este colectivo y las situaciones que viven, y así mejorar su realidad y conseguir una inclusión real", ha agregado.
Francés ha subrayado que "rechazamos la LGTBIfobia por parte de las personas que no son capaces de respetar y que todavía se permiten el derecho de juzgar y rechazar a personas según su orientación sexual".
Seguidamente, un grupo de jóvenes de Calvià han leído un manifiesto reivindicativo. El acto ha finalizado con una 'lluvia' de burbujas y una foto en las escaleras de la entrada del Ayuntamiento.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.