La convocatoria de 2022 es de 796 plazas (638 en Mallorca, 60 en Menorca, 92 en Ibiza y seis en Formentera).
Por islas, hay 3.250 aspirantes en Mallorca, 226 en Menorca, 324 en Ibiza y seis en Formentera. Además, habrá 100 tribunales (76 en Mallorca, diez en Menorca y 14 en Ibiza y Formentera).Cifras que suman un total de 3.806 aspirantes.
Los porcentajes más elevados de plazas corresponden a profesores de Secundaria, (286 plazas, el 36 por ciento) y maestros (470 plazas, el 59 por ciento), también se convocan plazas para Formación Profesional (33, el 4,1 por ciento) y para las Escuelas Oficiales de Idiomas (siete plazas, el 0,9 por ciento).
Las oposiciones empiezan a partir de este sábado en un total de 19 sedes repartidas por todas las Islas.
El sindicato ANPE repartirá este sábado entre los opositores mascarillas, geles desinfectantes, bolígrafos y botellas de agua, tras registrarse en las últimas semanas incrementos de contagios de coronavirus.
Según han explicado, la distribución del material higiénico se efectuará en el exterior de los edificios, tanto el sábado en la prueba teórica, como el lunes en el examen práctico.
ANPE ha recordado que la iniciativa procede de la acción social del sindicato y de las partidas de afiliación ya que, han apuntado, no reciben ninguna subvención de ningún gobierno ni de ningún tipo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.