Tal y como se aprobó en la última Asamblea, el campeonato dará comienzo el fin de semana del 14 de agosto y concluirá el fin de semana del 4 de junio de 2023, con un parón entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre por la celebración del Mundial de Catar.
Los de Aguirre visitarán el coliseo blanco para enfrentarse al Real Madrid. El choque, correspondiente a la jornada 5, está programado para el 11 de septiembre. Más tarde, en concreto el 2 de octubre, se verán las caras en el Visit Mallorca Estadi con el FC Barcelona mientras que el 9 de noviembre recibirán al Atlético de Madrid.
En la segunda vuelta, los barralets se medirán el 2 de febrero de 2023 al vigente campeón de Liga, Supercopa y Champions en Palma. El 26 de abril, los bermellones se enfrentarán a domicilio a los de Simeone y el 25 de mayo, en la penúltima cita, a los de Xavi Hernández.
El primer enfrentamiento liguero del próximo curso -entre Real Madrid y FC Barcelona- será el 16 de octubre en el Santiago Bernabéu, mientras que el partido de vuelta se jugará el fin de semana del 19 de marzo en el Camp Nou. Además, los derbis se reparten en la jornada 6 y 23 (17-18 septiembre y 25-26 febrero) siendo el primero en el Wanda Metropolitano y el segundo en Chamartín.
En otras jornadas destacables del campeonato, el derbi andaluz entre Sevilla y Betis tendrá su primer episodio en el Benito Villamarín, el 5-6 de noviembre, mientras que la segunda vuelta servirá de escenario al encuentro del Sánchez-Pizjuán, el 21-22 de mayo de 2023. El derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad será el 7-8 de enero, la primera vuelta, y el 23-24 de abril en la segunda, ésta última en San Mamés.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.