Según Sebastià Sagreras, la nueva regulación turística aprobada la semana pasada por el Parlament es una "ley muerta" porque carece de consenso político y empresarial y será derogada por los populares cuando vuelvan al Govern.
Sagreras ha recriminado este martes en el pleno al conseller de Turismo, Iago Negueruela, que presuma de consenso cuando tanto Podemos, como Més per Mallorca, sus socios en el Govern, han expresado reticencias sobre algunos aspectos de la Ley de Turismo, igual que han hecho, ha subrayado, representantes del sector empresarial.
Negueruela ha reprochado a Sagreras sus "proclamas" y que confunda el consenso sobre el contenido del texto legal con las discrepancias lógicas en función de la ideología de cada grupo político. "Lo que está dentro está consensuado", ha incidido el conseller, para quien, en lugar de trabajar en formular propuestas y buscar acuerdos, el PP se queda en "lo fácil" que es "decir que no a todo".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.