Según explica el partido en una nota de prensa, el 30 de mayo el concejal de Hacienda, Adrián García, explicó a los portavoces de los grupos que había denunciado haber sido víctima de un fraude.
De acuerdo con la información facilitada por Vox, alguien suplantó a una empresa que el Ayuntamiento tiene contratada para servicios de limpieza y pasó a los servicios de Hacienda facturas por un importe total de 350.000 euros.
El departamento municipal correspondiente abonó esos servicios pendientes de pago en una cuenta que resultó no ser la de la empresa de limpieza, por lo que el grupo opositor reclama explicaciones sobre el caso en particular, sobre los procedimientos de comprobación que aplica Cort y sobre la seguridad informática de la administración municipal.
El líder de Vox en el Ayuntamiento, Fulgencio Coll, ha exigido explicaciones sobre lo sucedido, que "no es normal".
"Los funcionarios se quejan de que les exijan horas sobre género y no se les ofrezca la necesaria formación para poder mejorar su trabajo. Este es, posiblemente, un claro ejemplo de falta de formación y con el que se hubieran evitado estafas de este tipo", ha manifestado.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.