Unos 300 niños y niñas de primaria y secundaria recibirán formación teórica y práctica por parte de la Policía Local de Santanyí. Son los alumnos de todos los centros educativos del municipio: CEIP Blai Bonet de Santanyí, CEIP Santa Maria del Mar de Cala d’Or, CEIP Mare de Déu de Consolació de s’Alqueria Blanca, CEIP Calonge, CEIP Sant Domingo des Llombards, Col·legi Bisbe Verger i l’IES Santanyí.
La Policía Local, con el Policía Tutor a la cabeza, son los responsables de instalar circuitos en los patios de los centros educativos, donde los menores pueden aplicar lo que han aprendido, circulando en bicicleta por un recorrido con señales reales y situaciones que se pueden encontrar en la calle.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado mucho satisfecha de los resultados de los talleres que se notan en el día a día: "Con esta formación, damos herramientas a los chicos para que sepan moverse en bicicleta por el pueblo correctamente; conociendo las normas y señales de tráfico. Pero también sirven como cadena de transmisión porque los niños hacen llegar lo que han aprendido a sus padres, madres y amigos. La Policía Local hace un gran trabajo".
Pons ha visitado hoy por la mañana uno de los talleres programados para esta semana, en el CEIP Blai Bonet de Santanyí, donde ha podido comprobar cómo los niños de segundo de primaria experimentaban cómo es circular con señales y semáforos.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.