La cosecha de la almendra experimentará este año en Baleares un incremento del 24 por ciento respecto a la campaña anterior, con una previsión de recogida de 680 toneladas de almendra grano.
Estas son, al menos, las previsiones de las cooperativas agroalimentarias y el resto de las agrupaciones que forman parte de la Mesa Nacional del fruto seco.
En este sentido, el gerente de la cooperativa Camp Mallorquí, Aldo Castelli, ha apuntado que el incremento se explica por el hecho de que el año pasado "muchas explotaciones sufrieron los efectos de las heladas".
Además, siguiendo la exposición de Castelli, los almendros tuvieron en ese periodo "una mala floración". Por otra parte, el repunte de la producción también puede deberse, según este directivo agrario, al "aumento de las plantaciones de regadío" que, poco a poco, están entrando en producción.
En las islas hay contabillizada, con vistas a este año, una superficie productiva de 10.302 hectáreas, lo que supone una leve disminución de 3,5 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.