Más de 30 personas se han concentrado este martes por la mañana frente al Parlament balear para pedir la paralización inmediata de la tramitación del Plan de Gestión Red Natura 2000 en Ibiza.
La concentración estaba convocada a las 09.00 horas por la Federación Balear de Caza con motivo de la sesión plenaria de este martes.
Los asistentes se han concentrado frente a la Cámara autonómica con carteles de 'Sí a la caza', dado que dicho plan pretende prohibir la caza del tordo, codorniz y tórtola.
El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, y el diputado Sebastià Sagreras se han sumado a la concentración de este martes a las puertas del Parlament para mostrar su rechazo a lo que han tildado de "políticas sectarias y radicales del Pacte".
"Exigimos la inmediata paralización de este proyecto, totalmente injustificado", ha insistido Galmès. En este sentido, ha asegurado que el PP "luchará para que estas limitaciones y prohibiciones no se lleven a cabo" y ha prometido que, en caso de aprobarse, si en 2023 llegan al gobierno, las eliminarán "inmediatamente".
En la misma línea se ha expresado el portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, quien ha lamentado que en Ibiza "los cazadores están siendo afectados por la tramitación del plan".
"Prohibir la caza supone un grave perjuicio para las especies autóctonas de Baleares, exigimos la paralización de este plan y la convocatoria de elecciones para que este Govern deje de destrozar todo lo que gestiona", ha manifestado.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.