"La Nit del Vi 2022 seguirá el mismo funcionamiento que en los años anteriores. Para esta temporada se prevé una normalidad de volumen de ventas prepandemia”, ha afirmado Vicens. Durante el acto se dará un reconocimiento a las pequeñas bodegas y se darán a conocer todas sus novedades y nuevos vinos. "Esperamos una Nit del Vi con total normalidad", ha añadido Vicens.
También ha participado en el acto de presentación Heimke Mansfeld, presidenta de la Fundación Hope Mallorca, asociación donde se destinarán los beneficios de esta noche solidaria. Esta fundación fue creada al principio de la pandemia y se dedica a dar ayuda humanitaria sólida y sostenible a las personas en situación de vulnerabilidad de las Islas Baleares.
Durante toda la época de pandemia, la fundación Hope Mallorca ha apoyado a más de 6.000 personas en situación de vulnerabilidad. "Gracias a la población mallorquina hemos podido dar ayuda a los pueblos de la isla a los que difícilmente llegan ayudas de otras fundaciones", ha declarado Mansfeld. La fundación ofrece ayuda humanitaria a más de 200 zonas con la alimentación y el pago de alquiler, entre otras cosas.
Ya hace más de una década que Petits Cellers organiza esta fiesta. La asociación aglutina 42 bodegas y pequeños productores de vino de las Islas que producen vinos con la Denominació d’Origen de Pla i Llevant, la Denominació d’Origen de Binissalem; la Indicació Geogràfica Protegida Vi de la Terra de Mallorca, i la Indicació Geogràfica Protegida Illes Balears.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.