El partido menorquinista ha afirmado que "recoge" la oferta lanzada por la presidenta del Consell y no cierra "ninguna puerta al diálogo", al día siguiente de que los tres consellers que integraban el gobierno junto con PSOE y Unidas Podemos en el Consell dimitieran tras el aplazamiento del pleno para aprobar el anteproyecto de Ley de Reseva de la Biosfera, con lo que el ejecutivo quedó en minoría.
Admiten así este "compás de espera", "deseando encontrar una solución" que pase por la aprobación de la proposición de ley.
Més per Menorca ha anunciado además que aportará "propuestas concretas para que esta solución sea posible", aunque ha advertido de que no retira las renuncias ya presentadas, sino que se limita a aceptar que la presidenta no las tramite hasta no haberse vuelto a reunir.
El portavoz de la formación menorquinista, Josep Juaneda, ha insistido en que Més per Menorca ha demostrado estar siempre abierto al diálogo. "Aceptamos reunirnos y poder llegar a puntos de acuerdo", ha afirmado, según declaraciones facilitadas por el partido.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.