La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, y la consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido, se han reunido este lunes para coordinar el refuerzo de los efectivos policiales en la temporada estival.
El objetivo del encuentro ha sido empezar a coordinar el refuerzo de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad de cara a la temporada de verano. De esta manera, ambas administraciones han acordado trabajar conjuntamente ante una temporada que se prevé "especialmente intensa", al retornar a la "práctica normalidad" previa a la pandemia en cuanto al número de visitantes y a la celebración de eventos y fiestas populares.
Ante esto, tanto el Govern como la Delegación de Gobierno han constatado la necesidad de que el Ministerio de Interior otorgue un "trato preferente" a Baleares a la hora de reforzar, un año más, la presencia de Guardia Civil y Policía Nacional durante los meses de verano y en las zonas de mayor afluencia turística, en coordinación con las policías locales.
La finalidad consiste en aplicar una serie de medidas preventivas que tienen como principal objetivo aumentar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas, así como en vías de comunicación, puertos, aeropuertos, hoteles y en espectáculos y eventos que supongan grandes concentraciones de personas. Además, se pretende atender de forma "más rápida y eficaz", según la Conselleria de Presidència, a las víctimas de delitos y transmitir una sensación de "mayor seguridad" a los turistas.
En la reunión también han participado el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló; el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en las Islas, Gonzalo Espino; el Coronel Jefe de la Guardia Civil, Alejandro Hernández Mosquera, y el Jefe del Gabinete Técnico de la Delegación de Gobierno en Baleares, Benjamí Palau.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.