La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este viernes la vista previa, que ha finalizado sin acuerdo. La Fiscalía pide para el varón seis años de prisión por un delito continuado de abuso sexual, la medida de libertad vigilada durante los cinco años posteriores a la salida de prisión y la inhabilitación durante nueve años para realizar cualquier profesión que conlleve contacto con menores de edad.
Asimismo, reclama prohibir al acusado comunicarse o aproximarse a la menor durante ocho años e indemnizar al representante de la menor y a favor de ésta con 6.000 euros por los daños morales.
Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan al año 2014 cuando, al menos en tres ocasiones, el acusado aprovechaba que se quedaba sólo en casa con la hija de la que era entonces su compañera sentimental.
Fiscalía apunta además que los presuntos abusos sexuales se produjeron hasta en tres ocasiones, en las que el acusado trató que la menor le tocara los genitales e incluso un día la obligó a presenciar un vídeo pornográfico mientras se masturbaba, momento en que fue sorprendido por la madre.
En todas las ocasiones, continúa el escrito, el acusado amenazaba a la menor con que si contaba algo mataría a su madre o a ella misma.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.