La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la licitación para contratar personal de seguridad privada que colabore con la Policía Local en tareas relacionadas con la covid este verano, ha informado el consistorio en un comunicado.
Los 148.128 euros para su contratación proceden del "Fondo de Seguridad Pública Extraordinaria" de la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad.
Adrover ha explicado que "en líneas generales", el uso de seguridad privada tendrá por objeto detectar el incumplimiento de la normativa covid en zonas estratégicas susceptibles de aglomeraciones en las noches del fin de semana y busca aligerar el volumen de trabajo en determinadas tareas.
El personal de seguridad privada se distribuirá en zonas específicas de la ciudad, con especial atención a polígonos, parques y jardines y otros puntos estratégicos.
Considera que permitirá dar más eficacia al servicio policial de cara a atender servicios urgentes y quejas no relacionadas con la covid y, a la vez, actuar cuando se detecte el incumplimiento de dicha normativa.
Adrover ha destacado que Cort aprovecha los recursos que da otra administración y ha recordado que Cort "ya cuenta con seguridad privada desde hace años". De este modo "no se deja de gastar ni un euro de presupuesto municipal para contratar más policía", ha recalcado.
"El objetivo de continuar aumentando la plantilla policial en esta legislatura sigue firme y hacia delante, al igual que la reactivación y fortalecimiento de la Policía de Barrio", ha precisado.
De las oposiciones, los integrantes de la promoción 2018-19, que ofrecía 101 plazas de Policía Local ya se han incorporado a la plantilla y están a punto de terminar las prácticas.
En cuanto a la oferta pública de empleo de 2020, ya está aprobada y cuando se publique ofrecerá medio centenar de plazas y un bolsín de interinos.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.