La investigación desarrollada por el grupo II UDYCO-Estupefacientes ha posibilitado la eliminación de dos puntos de venta de marihuana y hachís muy activos, y que habrían provocado un aumento del consumo de estas drogas en la barriadas de Palma como La Vileta, Son Roca, los parques de Son Ceba, Son Puig y Son Ximelis.
Los vecinos de estas zonas habían advertido a la Policía Nacional de un intenso tránsito de personas no residentes quienes, tras adquirir drogas, las consumían por las calles y parques de la zona.
La investigación permitió identificar dos viviendas donde se traficaba y vendía la droga. En estos pisos, dos mujeres españolas de 35 y 52 años y la pareja de una de ellas, un español de 57 años, eran los que suministraban las drogas.
Así mismo, se comprobó que numerosas personas ajenas al barrio entraban en estas casas. A veces, estas personas consumían las drogas en las inmediaciones lo que generaba alarma social entre los residentes.
La policía registró los domicilios donde se encontraron decenas de dosis de marihuana y hachís dispuestas para la venta así como los materiales necesarios para la preparación y distribución de las mismas.
La intervención se ha saldado con la detención de estas tres personas y casi 400 gramos de droga incautada.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.