El partido arrancaba con retraso tras romperse uno de los aros de una de las canastas de Son Moix en una acción fortuita durante el calentamiento de los dos equipos. Un 0-6 de salida de los visitantes obligaba a los mallorquines a reaccionar y lo hacían con buenos minutos de juego colectivo para ponerse con 7-8 en el marcador con Kostas Kostadinov liderando el ataque balear con cinco puntos. El equipo balear, sin embargo, vivía un momento delicado viéndose con 9-14 en el marcador pero se reponía y lograba voltear el marcador colocando el 15-14. A partir de ese momento la intensidad defensiva y el acierto desde el triple ponía el partido en 25-16 para los mallorquines que seguían muy intensos en defensa para marcharse con 28-17 al final del primer cuarto.
La intensidad de los locales no bajaba y los de Álex Pérez y Pau Tomás castigaban desde el tiro exterior para iniciar el segundo cuarto de manera brillante colocándose con 39-23 en el marcador con buenos minutos en pista de Msarc Peñarroya. Los locales seguían muy metidos demostrando que no iban a bajar ni un peldaño la intensidad y se marchaban en el marcador (46-28), tras siete puntos consecutivos de de Wesley Van Bek que obligaban a Gerard Encuentra a pedir tiempo muerto. El acierto local no bajaba y el equipo se situaba con 55-33 en el marcador, llegándose definitivamente al descanso con 61-38 en el marcador.
El tercer cuarto iba a suponer un momento delicado para los baleares que no se encontraban cómodos en la pista y no lograban tener el acierto de la primera parte y veían como el ICG Força Lleida recortaba distancias y se colocaba con 62-46 en el marcador. El mal momento anotador del equipo mallorquín seguía en Son Moix y se vivían momentos delicados rebajando los catalanes la distancia colocándose con 69-55 en el marcador. Los locales no encontraban el camino al aro y el conjunto de Gerard Encuentra se situaba con 69-61 en el marcador. Se lograban recomponer los mallorquines para cerrar el parcial con 76-67 y entrar con opciones de victoria en los últimos diez minutos de partido y sin Elijah Brown, excluído tras una técnica. Se serenaban los insulares tras un tercer cuarto muy irregular y lograban situarse con 83-71 en el marcador a siete minutos tras un triple de Kostas Kostadinov.
Los isleños seguían intensos en el partido situándose con 87-75 en el marcador al paso por el ecuador del último cuarto. Marc Peñarroya, tras lograr un 2+1 se tenía que retirar lesionado llevándose la ovación de un Son Moix entregado a los suyos tras un gran partido del catalán. El partido se iba a poner en un verdadero puño pero aparecía la pelea de Pol Figueras para recuperar un balón clave y anotar dos tiros libres para poner el marcador en 98-90 a 25 segundos para el final del partido. El marcador no se movería más y el Palmer Alma Mediterránea Palma lograba una victoria de prestigio que le permite seguir soñando con la salvación.
PALMER PALMA (98): Brown (17), Van Beck (23), Pol Figueras (5), Kostadinov (31), Pavelka (10) -cinco inicial-, Peñarroya (12), Feliu (0) e Ikpeze (0)
LLEIDA (90): Badji (6), Schreiner (5), González (7), Carrera (21), Kavas (10) -cinco inicial-, Hughes (8), Lafuente (3), Marcos (8), Rosa (8) y Cleare (14)
ÁRBITROS: Olivares Bernabéu, Mariacheca Nebot y Aranzana García
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.