Como si de una superproducción de Netflix se tratase, decenas de policías europeos, estadaounidenses y españoles -de la Policía Nacional y Guardia Civil- explotaron este martes la 'Operación Casino Fantauxia' contra una trama de ciudadanos albaneses acusados de inundar Europa con cocaína y lavar el dinero negro en negocios legales de Mallorca -restaurantes, principalmente-, empleando testaferros. Un total de ocho personas han sido detenidas en Mallorca aunque en el resto de Europa han sido arrestados otros 37 individuos.
Un total de 42 presuntos traficantes de una organización criminal albanesa que "inundaba Europa con cocaína" han sido detenidos y tres más son investigado en seis países europeos, entre ellos España -y concretamente Mallorca-, en una macrooperación antidroga coordinada por Europol y Eurojust, ha informado este miércoles el Ministerio del Interior.
Aquí, en la isla, residía uno de los líderes de la trama, en una mansión de Camp de Mar que la Policía Judicial registró meticulosamente y en la que halló una poderosa caja fuerte.
Todos ellos formaban parte de una de las organizaciones de narcotraficantes más importantes de Europa y se dedicaban a la distribución de cocaína por todo el continente.
Ocho personas han sido arrestadas en España, en Palma y Barcelona, 30 en Bélgica, 2 en Croacia y 2 en Holanda, mientras que en Italia es investigada una persona y otras dos en Alemania.
Esta operación policial ha contado con la colaboración del FBI de Estados Unidos y de la agencia NCA británica.
La operación está coordinada por Europol y los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, han llevado a cabo múltiples registros en negocios de Calvià, Andratx y Palma.
Entre los lugares registrados figuran una nave industrial ubicada en el Polígono de Can Valero de la empresa Ritzi Logistics, el Restaurante Ritzi de Puerto Portals, y el Hostal Ritzi, de la calle Apuntadores, en Palma.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.