Nueva pelea multitudinaria entre clanes en Son Gotleu. Ha ocurrido este lunes por la tarde.
La Policía Nacional ha tenido que acudir a la barriada a separar a dos grupos rivales después de que unos celebrasen, aparentemente, la muerte de una mujer del otro clan.
Según fuentes vecinales, los primeros habrían puesto música a todo volumen y los otros lo habrían interpretado como una provocación, llegando a sacar rifles a la calle.
De momento no hay detenidos pero el episodio se está investigando y no se descartan arrestos.
TENSIÓN EN SON GOTLEU
El del lunes es el último altercado de un rosario de peleas, amenazas y provocaciones que se suceden en el barrio desde hace meses y que en mayo alcanzó el pico de tensión más alto con un tiroteo en las calles de Santa Florentina y Sant Fulgenci.
Aquella guerra estalló entre dos clanes, Los Pelúos y Los Manzano y Los Sheriff -estos dos con vínculos familiares- por la okupación de un piso de uno de ellos por parte de los otros. Días después, miembros del grupo afectado se subían a un coche y disparaban con un rifle contra una casa en las que había mujeres y niños del clan enemigo.
Aquel episodio acabó con varias detenciones y el destierro de los autores del tiroteo a la Península durante algunos meses. Sin embargo, a finales de octubre volverieron a sucederse episodios violentos en el barrio, entre ellos, un agresión multitudinaria a las puertas del CEIP Gabriel Vallseca, en la que resultó herida hasta la directora del centro.
Sin embargo, integrantes de uno de los clanes especifican a mallorcadiario.com que la pelea multitudinaria de este lunes nada tiene que ver con ellos y desvinculan este último episodio con los sucedidos anteriormente.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.