"Yo creo que el problema no es que se haya ido o vuelva, de hecho cuando se fue no entendí muy bien la decisión. El problema está aunque no esté. Cualquier institución merece respeto y merece que conozcamos lo que ha pasado. No es un problema de estar aquí o allí", ha enfatizado la titular de Trabajo.
La también ministra de Trabajo ha señalado que ella no le tiene miedo a la democracia y que todo el mundo sabe que no es monárquica, pero entiende que no es pertinente ahora una consulta a la sociedad sobre el futuro de la institución, dejando claro que es la gente la que tendrá que abrir las "puertas de la historia".
Sobre el proyecto que impulsa para ensanchar el espacio progresista, Díaz ha dejado claro que "claro" que va a contar con Podemos, así como otras formaciones del espacio confederal como 'los comunes' de Ada Colau, e incluso ha citado a Compromís, formación que ahora no está referenciada a Unidas Podemos.
A su vez y tras recalcar que los partidos tendrán un papel, también ha advertido de que el "politiqueo" no le gusta ni tampoco aspectos que tensionan a los partidos, como la configuración de las listas electorales, sino los proyectos e ideas, por lo que el protagonismo en esta plataforma corresponde a la sociedad.
De hecho, ha puesto como ejemplo la irrupción de Podemos, que se creo a partir de ideas y donde no había partidos y que si luego se decide que hay que ir a las elecciones, puse se adopta esa herramienta jurídica. No obstante, Díaz ha apostillado que a veces los partidos hacen más difícil este tipo de procesos como el que promueve.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.