La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado, en relación al recurso que planteará el Ejecutivo autonómico contra el auto que condena a la Administración a indemnizar con 63,5 millones a los promotores de Muleta II, en Sóller, que "las decisiones que adoptó el Govern Bauzá fueron absolutamente equivocadas en cuanto a la posible protección de este espacio".
"Respetamos las sentencias que puedan emitir los tribunales, pero no la compartimos, y la recurriremos, porque es muy importante la protección de este espacio natural de Muleta", ha afirmado Armengol sobre el auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
La sala de lo Contencioso-administrativo ha condenado al Govern a indemnizar con 63.533.374 euros a la entidad Birdie Son Vida por incumplir un acuerdo de 2013 que reconocía la calificación de suelo urbano de los terrenos de Muleta II e imposibilitar el aprovechamiento urbanístico de 33.959 metros cuadrados.
"Salvar el patrimonio paisajístico emblemático de nuestras islas es incomparable con lo que significa la construcción y el deterioro de muchos lugares que luego ya no son recuperables", ha dicho Armengol, en unas declaraciones facilitadas por el Govern.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.