Estudiante de teatro, Ribó cambió su nombre para usar como pseudónonimo artístico el del personaje creado por John Fante para libros como 'Pregúntale al polvo'. Cuando tenía siete años, debutó como actriz de doblaje en catalán y castellano, poniendo voz a 'Caillou'. En 2001, dobló a Dakota Fanning en la película 'Yo soy Sam'. También ha doblado a las actrices Emma Stone, Shailene Woodley o Elle Fanning, y a diversos personajes en largometrajes de animación como 'El viaje de Chihiro', 'Brave' o 'Frozen'.
En 2019, la catalana lanzó su carrera como cantante en solitario bajo el nombre Rigoberta Bandini. Un año después, su sencillo' In Spain we call it soledad' se hizo viral en Spotify, otorgándole más de 200 000 escuchas mensuales.
En 2021 publicó su séptimo sencillo en solitario, 'Perra'. Además, ese mismo verano su canción 'Aviam què passa / A ver qué pasa', formó parte de una campaña de publicidad de la cerveza Estrella Damm.
El 10 de diciembre de 2021 fue anunciada como una de los 14 seleccionados para formar parte de la primera edición del Benidorm Fest con la canción 'Ay mamá', optando a representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022. En el festival, Bandini ganó su respectiva semifinal con la puntuación máxima tanto del público como del jurado profesional, mientras que en la final obtuvo el segundo puesto.
En el vídeo compartido por Tomeu Penya, la barcelonesa asegura que "Marisol y Mocedades son dos de mis referentes, aunque tengo muchos otros como Albert Pla o Tomeu Penya". Además, entona una estrofa del tema 'Festejam' del cantautor de Vilafranca de Bonany.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.