Tal y como sucedió en 2021, la evolución de la pandemia ha resultado clave en la caída en ventas, registrada durante las últimas semanas, por temor a repuntes de contagios y también debido por las campañas de bonos comerciales iniciadas durante el mes de noviembre que fueron aprovechadas por muchos para llevar a cabo sus respectivas compras.
Los descuentos, que rondan entre el 20 y el 30 por ciento, puedan llegar hasta el 40 por ciento a finales de febrero. Además, podrían ser más importantes en productos concretos pero no de manera generalizada porque no se están llenando almacenes, dadas las previsiones conservadoras de los comerciantes.
Por su parte, grandes superficies como El Corte Inglés iniciaron sus rebajas el 7 de enero, una vez finalizada las vacaciones navideñas. "Las rebajas duran dos meses pero se espera que, sobre todo, los 10 o 15 primeros días sean positivos", señalaron desde la cadena.
A pesar de los esfuerzos de los comerciantes, la situación económica provocada por la pandemia no invita al optimismo. Así lo refleja la encuesta realizada durante esta semana por mallorcadiario.com. En ella, el 87 por ciento de los participantes asegura que gastará menos durante estas rebajas que en las pasadas mientras que el 13 por ciento opina todo lo contrario.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.