La investigación se inició cuando la víctima denunció que, en la madrugada del pasado viernes, había encontrado su coche totalmente calcinado.
La mujer aclaró que, si bien desconocía la autoría, mantenía firmes sospechas de que el responsable podría ser su expareja, a quien había denunciado tres meses antes por violencia de género. Por ello, el Juzgado había impuesto una orden de alejamiento con respecto a ella.
Tras realizar diversas gestiones de investigación, los agentes pudieron probar que el denunciado se hallaba en el lugar de los hechos en el momento exacto en que se produjo el incendio, cometiendo además un delito de quebrantamiento de medida cautelar al hallarse el vehículo estacionado al lado del domicilio de la víctima.
El Grupo de UFAM, por su parte, comprobó que, a lo largo de esos tres meses, la víctima había denunciado otras dos veces al autor por comunicarse con ella quebrantando la orden impuesta. Asimismo había denunciado varios daños en sus vehículos, comprobándose también que el detenido había sido responsable de todos ellos.
El presunto autor ha sido puesto este miércoles a disposición del Juzgado de Guardia, el cual ha decretado su ingreso provisional en prisión.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.