SUCESOS Y TRIBUNALES

Detenido tras asaltar el mismo salón de juegos tres veces en apenas una semana

Alfredo Pulido | Domingo 09 de enero de 2022

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de nacionalidad española y 45 años de edad, tras robar tres veces en un salón de juegos ubicado en la calle Aragón de Palma, robos perpetrados con violencia e intimidación.



La detención la llevó a cabo el grupo de Atracos de la Policía Nacional este pasado viernes sobre las dos de la madrugada.

El primer robo se produjo el 31 de diciembre sobre las 4:00 horas de la madrugada cuando el ahora detenido entró en el local y abordó a la empleada esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones. El asaltante obligó entonces a la víctima a entregarle todo lo que tuviera por lo que esta le dio su bolso del que el hombre extrajo dinero y efectos. Inmediatamente después obligó a la trabajadora a abrir la caja fuerte bajo amenaza, de la que robó el dinero para luego huir.

La empleada sufrió un corte accidental en uno de los dedos de la mano.

El segundo robo tuvo lugar el seis de enero entre las 4:15 y las 4:30 horas. En esa ocasión había varios clientes en el interior así como una empleada que tenía las puertas cerradas para evitar que se produjera un nuevo asalto.

Sin embargo, y según explicó más tarde a la Policía Nacional, en un momento dado escuchó un ruido en los accesos al local y observó a un hombre abriendo las puertas. Una vez dentro, el individuo pidió el dinero cuchillo en mano y la empleada, asustada, se refugió en un cuarto mientras que el asaltante se dirigió a la caja registradora de la que sustrajo dinero para luego salir huyendo.

El tercer robo se produjo el mismo día alrededor de las 16:00 horas. Una vez más, el asaltante irrumpió en el local armado con un un cuchillo. Las dos empleadas presentes en ese momento salieron a la calle y huyeron mientras el ladrón aprovechaba para robar el dinero de la caja.

Sin embargo, fueron varios los ciudadanos que le persiguieron cuando huía aunque el ladrón se enfrentó a ellos esgrimiendo el cuchillo que portaba y cosiguió su objetivo de escapar. Aún así se puedieron recuperar algunos efectos que se le habían caído al suelo.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se encargó de la investigación y tras numerosas gestiones logró identificar al delincuente que fue detenido este pasado viernes. En el registro domiciliario realizado los agentes se hicieron con dos navajas, linternas y diverso material que se está investigando.

Suscríbase

aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas